Por cien mil firmas contra el “Fino”

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre participó en la jornada de hoy de la conferencia de prensa convocada para lanzar una campaña metropolitana de junta de firmas tendiente a obtener la destitución del recientemente nombrado Jefe de la Policía Metropolitana, el ex Comisario de la Policía Federal Jorge “el Fino” Palacios. La actividad tendiente a repudiar la designación del ex uniformado y vinculado penalmente con el atentado a la AMIA, el secuestro y asesinato de Axel Blumberg y los asesinatos en la represión al pueblo del 20 de diciembre de 2001, se realizó en un hotel del barrio del Abasto y convocó a un amplisimo espectro político. Salvo el PRO estuvieron casi todas las fuerzas políticas, sociales, culturales, sindicales y de Derechos Humanos que actúan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Desde una larga mesa con representantes de los organismos de DDHH en la que estuvieron entre otros la Presidenta de la LADH Graciela Rosenblum, Nora Cortiñas y Taty Almeida de Madres de Plaza de Mayo (LF), Gastón Chillier del CELS, Pedro Galindo de Herman@s, Diana Kordon de Liberpueblo, Gabriela Vargas de AGD-UBA, Estela Carloto de Abuelas de Plaza de Mayo, se leyó en la voz de Diana Waszner de la agrupación Memoria Activa el documento de convocatoria que entre otras cosas manifiesta la exigencia plural de la inmediata remoción de Jorge Alberto Palacios al frente de la Policía porteña.
Palacios, sospechado de ser partícipe del encubrimiento del atentado llevado a cabo contra la sede de la AMIA-DAIA en torno del cual se cumplieron quince años de impunidad el pasado sábado 18 de julio, está probada además, su participación en la represión brutal contra el pueblo en las inmediaciones de la Plaza de Mayo en la jornada del 20 de diciembre de 2001 y está vinculado con las bandas mixtas de policías y secuestradores que entre otras vidas terminaron con la de Axel Blumberg. En su relativamente reciente libro “Terrorismo en la Aldea Global”, Palacios define al terrorismo negando el terrorismo de Estado y denominando de ese modo a diversas formas de organización popular y lucha contra el sistema. Pese a todo ello, tanto el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri como su ministro de Seguridad Guillermo Montenegro han afirmado reiteradamente que aún cuando Palacios fuera procesado por su vinculación criminal con la causa AMIA, éste será mantenido en el cargo.
Esta designación dijo Waszner en uso de la palabra,” solo puede significar autoritarismo, represión e impunidad. Nosotros no queremos eso y vamos a hacer lo que corresponda para evitarlo”.
La campaña lanzada, consistirá en una junta de firmas para las cuales las organizaciones convocantes entre las que además de las ya nombradas están también la Asociación de Ex Detenidos – Desaparecidos (AEDD), la CTA, el Movimiento Territorial Liberación (MTL), la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y una gran cantidad de partidos de izquierda, centro-izquierda y del campo popular construirán además de las planillas para las firmas materiales, blogs y páginas de internet que permitirán la adhesión virtual al pedido de urgente remoción de Palacios.
El encabezado del petitorio reza: “La designación de un individuo que está sospechado de haber sido partícipe del encubrimiento del atentado terrorista en la AMIA, en el corazón mismo de la Ciudad de Buenos Aires, cuya seguridad Palacios debiera garantizar, involucrado además en la masacre del 19 y 20 de diciembre y vinculado con secuestradores, que justifica el terrorismo de Estado en su libro, solo puede significar autoritarismo, represión e impunidad”.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Nora Martinez dice:

    Cómo hago para firmar?? Gracias, Nora Martínez

    1. La LADH dice:

      Estimada Nora: Para adherir al petitorio por las 100.000 firmas contra el “Fino” Palacios debes envíar un mensaje indicando Nombre y Apellido y Tipo y Nro. de Documento a ladh@velocom.com.ar. En la última emisión de nuestro blog, tienes el texto que contienen las planillas que se utilizarán en las mesas de calle de la campaña.

      Olivier Reboursin – Liga Argentina por los Derechos del Hombre –

  2. Pao dice:

    Hola, a donde firmo en contra de este hombre?

    1. La LADH dice:

      Estimada Paola: Para firmar el petitorio virtual debes enviar un mail con el título “Petitorio contra la designación de Fino Palacios” a la casilla de la Liga que es ladh@velocom.com.ar. Muchísimas gracias.
      Olivier Reboursin – Liga Argentina por los Derechos del Hombre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s