Comienza el Juicio contra Brusa en Santa Fe

El martes 1ero de setiembre, desde las 9.30 hs.comenzará el Juicio Oral contra un grupo de represores santafecinos entre los que destacan el ex Juez Federal Víctor Hermes Brusa (destituido por la lucha popular en 2000), el Jefe de la Comuna de Rincón y ex Jefe del CCDDT “La Cuarta” Mario Facino, el torturador Eduardo Curro Ramos ex funcionario de la Muncipalidad de Santa Fe y los policías Aevi, Perizotti y Colombini y el militar Marcellini. Ya falleció el oficial de Inteligencia Militar Correa y fue declarado ininmupatable el ex Jefe del Area Militar, Rolón. La causa se inició en 2002 luego del rechazo de la Alianza al pedido de extradición español del Grupo. La Liga denunció torturas contra José Schulman en 1977 (Juez Iribas) y es querellante desde el 2002.

Junto con un conjunto de organizaciones sociales y de derechos humanos de Santa Fe, marcharemos desde la Plaza del Soldado hacia el Tribunal Oral Federal (San Geronimo y Primera Junta) donde nos concentraremos desde las 8.30 hs. Recordamos que el Juicio está vedado a la sociedad ya que la sala solo pemite la entrada de 25 personas y a la querella de la LIga le dieron DOS entradas, por lo que en la calle daremos el presente y haremos el aguante a los compañeros querellantes. El inicio del juicio, y algunas otras partes aunque no los testimonios de las victimas y testigos podrán seguirse en directo por internet desde el sitio http://www.santafe.gov.ar por una iniciativa de la Secretaría de DD.HH. de la provincia asumida por el gobierno santafecino

El mismo martes 1ero de setiembre, a las 20 hs., la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, con la presencia de su presidenta Graciela Rosenblum y otros dirigentes nacionales de derechos humanos, inaugurará su nueva oficina en la ciudad en la calle Junín 3547, la que estará al servicio de todos los querellantes y los equipos jurídicos de las querellas. En este juicio actuarán por la Liga las compañeras abogadas Leticia Faccendini y Jessica Pelegrini al frente de un grupo de trabajo de abogados jovenes y estudiantes de derecho de Santa Fe.

Asímismo, el miecoles 2 de setiembre, se presentará la tercera edición de Los Laberintos de la Memoria, relatos sobre la lucha contra la dictadura y la impunidad, de José Ernesto Schulman, querellante y secretario nacional de la Liga. La presentación será en la sede de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (entidad de base provincial de Ctera/Cta) y hablarán del libro la secretaria provincial del gremio Sonia Alesso y la titular de Madres de Plaza de Mayo de Santa Fe Queca Koffman. Brindaremos por habernos ganado el derecho a dar la batalla contra la impunidad en el terreno judicial luego de treinta y dos años de pelea. La sede de Amsafe Provincial está en Rivadavia 3279 y la hora de inicio es la 19 hs.

A los compañeros que quieran adherir a la inauguración de las oficinas de la LIga y la presentación del libro, pueden hacerlo a este correo prensadelaligaporlosddhh@gmail.com o al institucional de la Liga ladh@velocom.com.ar.
Para los trabajadores de prensa, los celulares de José Schulman son 011 1553298757 y 0342 4776357, el de Leticia Faccendini es 0342 4776455 y el de Jessica Pelegrini 0342 4776424

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s