Vamos por la primer sentencia en Santa Fe

El martes a las 18.30, en Primera Junta y San Geronimo, ciudad de Santa Fe, se leerá la primera sentencia en juicio oral contra represores que actuaron en el circuito Santa Fe ciudad.

En este juicio por primera vez se juzga a un funcionario judicial por su colaboración con la tortura siendo que luego el Senado de la Nación, en 1992, lo designó Juez Federal de la Nación siendo el primer juez destituido por el Consejo de la Magistratura en 1999 gracias a la lucha de los sobrevivientes, los organismos de ddhh y el movimiento popular.. Primera sentencia contra un Juez Federal

En este juicio por primera vez se juzga a una policía que participaba en los grupos de tareas y dirigía el pabellón mujeres de la Guardia de Infantería reforzada. Primera sentencia contra una mujer represora.

Es por estas tres razones, primera sentencia en la Provincia de Santa Fe, primera contra alguién que fue Juez Federal de la Nación y contra una mujer represora es que los invitamos a participar en el acto popular que se desarrollara en el lugar, con pantalla gigante y sonido para seguir la lectura desde la calle

Y por algo más.
Porque la Liga tiene en esta lucha, treinta y tres años de compromiso

Desde que en 1977 el Dr. Marcelo Rousic presentó a nombre de Jose Schulman la denuncia de torturas que hoy pretenden esgrimir como causal de cosa juzgada para eximir al curro Ramos de la condena que le corresponde y porque desde 1992 no dejamos de denunciar el accionar del grupo de tareas en la Cuarta en todos los lados que pudimos: la denuncia periodistica en el 92 dado que estaba clausurada la instancia judicial, la denuncia internacional que culminó con el pedido de extradición de Garzón que De la Rúa rechazó en setiembre de 2001 y ante el Juzgado Federal de Santa Fe que nos reconoció querellantes en el 2002, año de inicio de la “larga” etapa de instrucción.

Vamos pues por la primera condena en Santa Fe
por la primera condena contra un ex Juez Federal
y la primera condena contra una mujer represora

como parte de nuestra lucha por el reconocimiento del Genocidio cometido por un complejo bloque social, alentado por el gobierno de los EE.UU., que modeló el país a medida de sus intereses y que hoy resiste los juicios y pretende congelar in eternum las consecuencias históricas de aquella reorganización radical de la Argentina.

MARTES 22 DE DICIEMBRE 18 HS. FRENTE AL TRIBUNAL DE SANTA FE, PRIMERA JUNTA Y SAN GERONIMO

2009, año de la condena de los asesinos de Floreal Avellaneda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s