Declaración de la Liga ante la muerte de Néstor Kirchner

La Liga Argentina por los Derechos del  Hombre expresa su profundo pesar y acompaña a la presidenta de la nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner y a su familia, al dolor del pueblo y de la militancia peronista o no que se sumaron al proyecto encarnado en el ciclo político abierto en el 2002, ante el inesperado fallecimiento del Dr. Néstor Kirchner.

La anulación de las leyes de la impunidad sancionadas por Alfonsín y sostenidas por Menem y de la Rúa, la transformación de la Esma y otros Centros clandestinos de detención, tortura y exterminio en espacios de memoria, la reivindicación de la generación de luchadores victimizados por la dictadura y el despliegue de juicios contra algunos de los responsables del Terrorismo de Estado, son algunas de las banderas históricas del movimiento de derechos humanos que el Dr. Néstor Kirchner apoyó desde su gobierno ganándose el respeto de los luchadores y el odio contumaz de los genocidas y los defensores de la impunidad.

Otras acciones encaminadas a fortalecer la integración latinoamericana o a atenuar las consecuencias económicas sociales del modelo neoliberal capitalista que propugnó la dictadura y desplegó Menem, tuvieron el mismo efecto: reconocimiento por parte del movimiento popular y odio por los afectados.

Se trata ahora de sumar esfuerzos en procura de profundizar el rumbo, terminar con todas las impunidades empezando por la de los asesinos de Mariano Ferreyra, concretar la prometida redistribución de la riqueza y fortalecer nuestra hermandad con los pueblos latinoamericanos sabedores que ese será el mejor camino para cerrar el paso a una derecha que no deja de soñar con la revancha de tantos “agravios”.

En esta hora de prueba para la democracia argentina, comprometemos nuestro esfuerzo y nuestro aporte unitario a abrir de par en par las puertas de la Memoria, la Justicia y la Verdad que el Dr. Kirchner contribuyó a abrir y cerrar para siempre el camino para los cultores de la muerte, el olvido y la dominación al servicio del Imperio.

LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE

Graciela Rosenblum, presidenta

José Schulman, secretario

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s