Condenaron a perpetua a ocho militares por la Masacre de Margarita Belén.

ampliar fuente reducir fuente imprimir enviar por mail

 Condenan a prisión perpetua a ocho exmilitares y absuelven a un expolicía por la Masacre de Margarita Belén

ANTICIPO

La justicia condenó hoy a prisión perpetua a ocho ex militares
implicados en la Masacre de Margarita Belén, ocurrida en 1976, y dictó la absolución del ex policía Luis Alfredo Chas. Durante la lectura del fallo, familiares y allegados de las víctimas y organizaciones de derechos humanos encabezaron una marcha en las inmediaciones de los tribunales chaqueños.  Los condenados a prisión perpetua son los ex militares Gustavo Atos, Horacio Losito, Aldo Martínez Seon, Jorge Carnero Sabol, Ricardo Reyes, Germán Riquelme, Ernesto Simoni y Luis
Alberto Patetta. La Masacre de Margarita Belén se perpetró en ese paraje  chaqueño en diciembre de 1976 cuando los militares se hicieron cargo del control operacional de las cárceles de todo el país y “celebraron” el hecho asesinando compañeros en La Plata, Resistencia y otros lugares. 

La Liga habia pedido perpetua para todos por Genocidio pero nos unimos al festejo militante por esta nueva derrota de la impunidad de la que nos sentimos orgullosos de ser parte de las fuerzas que la forjaron. 

En 1977, el abogado de la Liga Peco Tissenbaum recibió la lista de asesinados y contribuó a hacerla pública, en el juicio oral la Liga asumió responsablemente su rol de organismo querellante acusando por genocidio a los represores y respaldando en todo momento a los sobrevivientes del Terrorismo de Estado y los familiares de la víctima a cuya celebración serena nos unimos con el compromiso de continuar aportando a todas las luchas contra todas las impunidades, de ayer y de hoy, de Argentina y Latinoamérica hasta hacer de la región un territorio libre donde todos accedan a todos los derechos humanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s