Por los cincuenta años de la Campaña de Alfabetización en Cuba….

el

El lunes 12 de diciembre del 2011 nos dimos cita en la sede central de CETERA (Confederación de Trabajadores de la Educación), con la acogida de los compañeros Stella Maldonado (Secretaria General Cetera), Rogelio De Leonardi (Secretario de DD.HH. Cetera), Olga Manrique de Murillo (L.A.D.H.), Claudia Camba (Coordinadora nacional del Yo Sí Puedo) y Berta Rosenvorzel.

En la actividad vivimos momentos emotivos expresados en las palabras de Berta, maestra argentina miembro de la primera campaña de alfabetización en Cuba que se realizó en el año 1961 en la isla, que hoy cuenta con 92 años de edad; a través de sus palabras homenajeamos a los 4 maestros faltantes, José Murillo,Tatiana Viola, Elisa Vigo y Angélica Iglesias (que actualmente reside en un geriátrico) y presentamos la tercera edición del libro “5 maestros argentinos alfabetizaron en Cuba”. 
La pelea por la vigencia de los derechos humanos va de la mano con la lucha por la construcción de una sociedad adecuada para su realización, y nuestra latinoamérica se encuentra en un camino abierto en la búsqueda de nuevas propuestas y políticas que pongan al pueblo en la vereda ancha de la historia; la difusión que nos propusimos realizar con esta actividad es dar a conocer el compromiso de los 5 maestros argentinos que formaron parte de la primer campaña de alfabetizacion en Cuba en 1961 y brindarles nuetsro debido homenaje.
Nuestro interés mayor es colaborar en qué se visualice el esfuerzo social que Cuba realiza a traves del programa Yo Sí Puedo, como un aporte a la construccion de la plena vigencia de los derechos humanos en nuestro continente, por este motivo invitamos a todos los interesados en que colaboren a aumentar la muestra con mayor cantidad de materiales y también para poder acercarla a espacios donde su presencia pueda ser útil para dar a conocer los logros de la Revolución y de una política sostenida y consecuente en el tiempo.
En la actividad no faltó alusión al compromiso por continuar la lucha contra el bloqueo y la libertad de los 5 patriotas cubanos.
La muestra continuará montada en Chile 654, sede CETERA, hasta el día viernes 16 de diciembre, luego los mantendremos informados.
Comisión de Homenaje.
L.A.D.H.
AELAC
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s