Posición de la filial Catamarca sobre la represión a la lucha contra la minería abierta

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre (Ladh) denuncia al gobierno provincial de Catamarca por su decisión política de usar la represión policiaca contra pobladores de localidades del Este provincial que se manifiestan pacíficamente contra empresas foráneas que saquean el patrimonio de todos y todas.

No queda lugar a dudas que este gobierno y sus personeros, que en campaña electoral promocionaron una imagen y perfil popular, hoy deja al descubierto los intereses de a quienes representa;  vulnera a poco de asumir, los mas elementales derechos humanos, el derecho a la tierra, el derecho al agua, el derecho a la vida misma.

Queda también en evidencia su sometimiento a la extorsión de las empresas multinacionales que amenazan con cesantear personal y ejecuta el plan de enfrentar pueblo con pueblo, criminalizando el reclamo y con la ley antiterrorista en la mano.

Metodología esta de gobiernos y parientes pasados.

Política que para nada creemos comparte el gobierno nacional (al cual dicen adherir), que en todo conflicto evito la represión.

El miércoles en la localidad de Belén con detenidos y contusos, mujeres y niños… Por estas horas cientos de pobladores de la localidad de Tinogasta enfrentan y hacen retroceder a las fuerzas represivas del gobierno pcial. en las rutas aledañas a la ciudad.

La amenaza represiva mantiene en vilo a gran parte del pueblo. Sera para este gobierno la consigna “los intereses económicos empresariales no se tocan”? , nos preguntamos…

Exigimos el inmediato retiro de las fuerzas policiales de la zona de Tinogasta, como asimismo el de civiles encubiertos en tareas de inteligencia y de atemorización.

Exigimos el respecto irrestricto a la integridad física de hombres, mujeres y niños.

El respeto y cumplimiento de la constitución nacional y de las normas y legislaciones internacionales de DD.HH.

Exigimos a la secretaria de DD.HH. de la Nación que en forma urgente se expida ante esta situación violatoria de derechos por parte del gobierno de Corpacci.

Este reclamo y denuncia se traslada a los organismos internacionales en los cuales tenemos asiento.

Luis e. Fervari – presidente Ladh – filial regional

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s