Ante el fallecimiento de Martín Gutierrez

el
CONDOLENCIAS POR LA MUERTE DE MARTIN GUTIERREZ
Ante el fallecimiento del Dr. Martín Gutierrez, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, expresa sus condolencias a familiares y amigos y recuerda a quien fuera un amigo de la Liga e integrante en diversos periodos de sus equipos jurídicos.
En esta hora de dolor, queremos recordar la actuación de Martín durante la última dictadura, como integrante del equipo jurídico de la Federación Juvenil Comunista y de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, presentando habeas corpus, diseñando colectivamente estrategias jurídicas y políticas de resistencia al Terrorismo de Estado y la impunidad por ellos impuesta desde el primer mínuto de su accionar; resalta en aquella labor la realizada en procura de esclarecer la situación de la compañera Ines Ollero, todavía desaparecida, que fuera el primer caso en llegar a debate al pleno de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos, OEA, marcando precedentes y sentando mojones en la larga lucha que nos trajeron hasta este presente de juicios contra algunos de los ejecutores del plan de exterminio y  Genocidio.
Su aporte, como el de tantos otros, se integra al patrimonio de la lucha de nuestro pueblo contra la impunidad.
Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Martin Presente ahora y siempre gracias

  2. Jorge Steinberg dice:

    qué gran compañero!!!!Siempre con humildad,fue consecuente e incansable en su tarea.Otra gran pérdida para el campo nacional y popular.

  3. ALEJANDRO CAPPUCCINO dice:

    querido profesor siempre lo recordaremos como un buen tipo justo y sabio, tu presencia aun recorren los pasillos de la regional san miguel de la universidad nacional de lujan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s