Nuestro mayor homenaje ante el fallecimiento de la compañera Rosa Diner.

el

Rosa Diner, una de las imprescindibles

El martes 8 de mayo falleció en la localidad bonaerense de San Fernando, Rosa Diner, entrañable e histórica compañera militante de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre. En los últimos tiempos, había dedicado sus acciones militantes al movimiento de Solidaridad con Cuba, convirtiéndose en una firme defensora de los logros de la revolución.

En tiempos de dictaduras de Onganía y las demás de la autodenominada “Revolución Argentina”, así como en los de la Triple A, la acción solidaria de Rosa en la asistencia a los presos políticos fue total. Varios son los camaradas que aún conservan, años más tarde, los importantes intercambios de cartas con Rosa, que servían de apoyo y aliento en los más duros momentos. Una tarea de solidaridad fundamental que sirvió no solo para ayudar a los compañeros presos sino también en ocasiones, denunciar los atropellos y arbitrariedades de los que éstos eran objeto.

En los duros años de la última dictadura militar, Rosa integró la Junta Directiva de la Liga de la Provincia de Buenos Aires, que enfrentando el brutal esquema represivo denunció los secuestros y desapariciones de personas realizando al mismo tiempo realizó todo tipo de gestiones para obtener la liberación de los compañeros detenidos y secuestrados.

La valiente acción de esta compañera –sorteando la férrea guardia represiva de la época- fue la que permitió que la compañera Iris Avellaneda estando detenida en la cárcel de Olmos tras su secuestro, pudiera hacer saber los hechos correspondientes a su secuestro y el de su hijo Floreal. Fue la misma Rosa quien luego de ese encuentro en la cárcel de la dictadura, dio cuenta de los sucesos y del periplo represivo que la compañera tuvo que padecer.

ROSA: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!
TUS COMPAÑEROS DE LA LIGA ARGENTINA POR LOS DERCHOS DEL HOMBRE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s