Los derechos humanos como territorio de disputas

el

 Seminario sobre el concepto de derechos humanos, su vigencia en la historia argentina y los nuevos modos de entenderlo en el siglo XXI en tres encuentros con forma de taller de educación dinámica.

                                                                                                                     a cargo de José Schulman

 

6, 13 y 20 de Septiembre de 18 a 21 hs.

VIRREY CEVALLOS 630 CABA

Vacantes limitadas inscripción previa al  4382 – 7913 exccdvirreycevallos.iem@gmail.com 

 

En este seminario nos proponemos demostrar que el actual concepto de derechos humanos recepta y contiene a casi todas las tradiciones político culturales filosóficas de occidente y que su conformación actual es un resultado del proceso histórico nacional, el cual es parte indisoluble de la historia latinoamericana y mundial.
En tres encuentros, apelando a las dinámicas de educación que ponen el centro del proceso en el saber y el pensar de los participantes, trataremos de abordar la cuestión de los derechos humanos desde el punto de vista conceptual, desde el punto de vista histórico y las sucesivas ampliaciones del concepto en nuestra historia y nuestra práctica.
A los compañeros inscriptos se les requerirá la participación en los talleres y la lectura de los textos sugeridos, que les serán entregados al momento de su inscripción.
El curso se realizará en el horario de 18 a 21 hs. los días jueves de setiembre, comenzando el 6, continuando el 13 y finalizando el 20 del mismo mes y estará a cargo de José Schulman, secretario de la Liga Argentina por los Derechos Humanos. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s