Conferencia de prensa: Denuncio de la muerte de Florencia Cuellar y de las condiciones de encarcelamiento.

el

Imagen

Hoy viernes 26 de Abril, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre dio una conferencia para denunciar la muerte de la compañera Florencia Cuellar.

Florencia Cuellar, una chica joven, calificada como llena de vitalidad por sus compañeras de cárcel, fue encontrado muerta el 22 de Diciembre.
Su muerte fue disfrazada en “suicidio” por parte de la dirección de la cárcel de mujeres de Ezeiza. Pero estamos convencidos que las últimas 8 chicas que encontraron la muerte en la cárcel, fueron asesinadas en el marco de una situación de represión sistemática.

La dolorosa situación de la pertenencia de una cultura de represión sistémica y de gatillo fácil hacia la población con menos recursos constituye un control social. Estamos convencidos que la muerte de Florencia Cuellar no es un hecho casual ni tampoco aislado. La violencia en la cárcel es institucionalizada. El Estado no cumple con el principio de integridad física.
200 años después la Asamblea General Constituyente, cual proclamó la abolición de la esclavitud y la voluntad de terminar con la Inquisición Española, tenemos que seguir luchando por una sociedad más justa, menos represiva y más incluyente.

La Liga siempre ha luchado para que se respeten los derechos básicos de las personas privadas de libertad. Las condiciones actuales de encarcelamiento privan los presos de sus más básicos derechos de dignidad (alimentación, salud…)
Al papa de Florencia Cuellar, le niegan información sobre las circunstancias de muerte de su hija. La dirección tapa la verdad y crea una impunidad insoportable. Su papa tuvo que luchar para recuperar las pertenencias de su hija.
La Liga, como parte querellante en la causa, pondrá todos sus conocimientos y sus fuerzas para que se conozca la verdad, que se castigue los responsables y que se mejore las condiciones de encarcelamiento en Argentina.

¡Seamos pendientes compañer@s!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s