Nos pronunciamos contra la invasión norteamericana a Siria

el

Una vez más, el Imperio pretende justificar sus guerras imperiales con el discurso de “llevar” derechos humanos, paz y democracia a los pueblos que bombardea y asesina como ya hizo en Iraq, Afganistán y Libia, para nombrar solo las invasiones recientes de la región.

 

Nos pronunciamos contra la invasión norteamericana a Siria; denunciamos el intento de utilizar la bandera de los derechos humanos para violar el derecho a la vida, a la paz, a la autodeterminación de los pueblos y de ese modo liquidar los débiles derechos humanos del pueblo sirio afectados por una guerra civil inducida y por los límites democráticos del régimen sirio.

.

Como si la burla de portar el premio Nóbel de la Paz por parte de Barak Obama no fuera suficiente agravio para los pueblos -y para otros compañeros que lo recibieron por sus méritos reales (nuestros Adolfo Pérez Esquivel y Rigoberta Menchu)- el presidente de los EE.UU. se dispone a bombardear Siria a pesar del “abandono” de muchos de sus aliados occidentales y árabes y del propio procedimiento de la ONU para esclarecer el ataque con armas químicas que causara la masacre de Ghuta, en los suburbios de Damasco.

Desde la guerra de los Balcanes, en los 90, cuando creían en el “fin de la historia” y en su condición de amo indiscutido y discrecional del mundo, el Imperio Yanque ha ido demoliendo pieza a pieza los elementos del derecho internacional conquistados por los pueblos en las condiciones del relativo empate de fuerzas que se gestó en los años 60 y 70, con los procesos de descolonización y luchas de masas que desafiaban el poder imperial. Fue en ocasión del cincuenta aniversario de la OTAN que auto proclamaron el supuesto derecho de los EE.UU. a atacar, asesinar, invadir, bombardear a quien sea y donde sea. Con toda desfachatez, y ante la parálisis tolerante de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, una vez más declaran que bombardearán Siria no importa lo que digan las Naciones Unidas.

Celebramos y apoyamos las declaraciones por la paz de nuestra Cancillería y de los organismos de integración regional latinoamericanas, pero no alcanza. Hace falta instalar un debate que construya un gran movimiento popular universal de condena y aislamiento de Obama y sus planes asesinos.

Así se frenaron las ambiciones imperiales en Vietnam en los 70 y en El Salvador en los 80;  sólo los pueblos rebelados contra la prepotencia imperial frenarán la dinámica de guerra que lleva a la catástrofe humanitaria universal. Hoy la defensa de los derechos humanos tiene nombre y apellido: No al ataque norteamericano a Siria

 

Liga Argentina por los Derechos del Hombre

CORRIENTES 1785- 2ºC  (1042)  Buenos Aires República Argentina 

www.laladh.wordpress.com

Tel./Fax:011-54-43713939

Asociación Civil fundada el 20 de diciembre de 1937. 

Miembro fundador de la Federación Internacional por los Derechos del Hombre, organismo no gubernamental con asiento permanente en la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y acreditado ante el Consejo de Europa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s