Contra el operativo humillación de la Policía de Córdoba

el

COMUNICADO DE LA LADH – SECCIONAL CÓRDOBA

 

No conforme con la línea constructiva del “enemigo interno” en carne de los jóvenes cordobeses de barriadas humildes, estigmatizándolos con la aplicación del código inconstitucional de faltas, De La Sota ahora avanza a establecer pequeños “campos de concentración”, en donde muestra a la comunidad con un accionar de tinte represivo, que “está cumpliendo”. 

No satisfecho con la aplicación persecutoria de la “portación de gorra”, “rostro” o “motocicleta” como pretextos para vender políticas de “seguridad”, e incumpliendo con la obligación de atender la demanda social, avanza en utilizar formas militaristas con los chicos de las barriadas de menos recursos, violando elementales y fundamentales derechos humanos, con total impunidad.

Por todo ello la  Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Córdoba, repudia el accionar de la Policía Provincial del día 5 de junio, la que mantuvo detenidos ilegalmente a 41 personas entre ellos numerosos jóvenes en barrios San Jorge y Quemadero, y exigimos al Sr. Gobernador de la Provincia, que cese en la vulneración de las leyes, la constitución y el orden democrático.

 

Córdoba, 6 de junio de 2014.-

LADH – CÓRDOBA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s