Las cosas como son

el

image001

LAS COSAS COMO SON

 

Al resolverse la disolución del Instituto Espacio para la Memoria, alertamos que una de las consecuencias prácticas de tal decisión era, nada menos, que reemplazar la presencia del reprsentante del IEM (que ejercía el compañero Beinusz Szmucler) por la de un funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Tal tramite se ha cumplido y desde ahora, es el propio Macri quien tendrá derecho a opinar sobre los proyectos a constuir en el predio y hasta vetar aquello que no le guste, dado el funcionamiento del Ejecutivo del Ente ex Esma (tres miembros, uno por Nación, que ejerce el Archvivo de la Memoria, otro por el Directorio de organismos de DDHH que actúan en el predio y otro por Ciudad; para resolver los temas pertinentes se necesita el acuerdo de las tres partes).

Para los compañeros que decían que no terminaban de entender nuestras protestas por la disolución del IEM, tienen ahora elementos de convicción; lamentablemente no será el último. 

Se ha abierto el juego a la derecha y eso siempre trae consecuencias para la Memoria, la Verdad y la Justicia.

 

Consejo Directivo del Instituto Espacio para la Memoria

Buenos Aires, 10 de junio de 2014

 

apendice documental

 

Sobre el funcionamiento del organo ejecutivo del Espacio ex Esma:   En el punto cuatro del acuerdo. Segundo párrafo, (Ley 26.415 / 2007):  “…La Dirección será en toda oportunidad conjunta y no se podrán tomar decisiones en forma indistinta por parte de cada uno de sus integrantes. Los representantes estatales ejercerán sus funciones en el Ente en forma honoraria. Contarán con agentes rentados para la ejecución de sus funciones.. “

 

El IEM fue disuelto por la Ley 4929 votada por la Legislatura el 8 de mayo y promulgada por Macri el 19 del mismo mes.  La clausula transitoria número seis dice textualmente: “El titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires o el organo que en el futuro lo reemplace, ejercerá la representación del PODER EJECUTIVO en el organo ejecutivo del Ente Público Espacio para la Memoria, la Promoción y la Defensa de los Derechos Humanos cuyo Convenio de Creación fue aprobado por la Ley 2599”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s