Contra los despidos en el Estado

Buenos Aires, 25  de enero de 2016.

 

 Basta de Persecución por motivos Ideológicos y Políticos

 Por Más Derechos

 Por Más Memoria, Verdad y Justicia

 

 

Los Organismos de Derechos Humanos firmantes expresamos mediante la presente, nuestro más enérgico repudio a la política sistemática de despidos arbitrarios y “achicamiento del Estado” dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri desde el momento mismo de su asunción.

Una política que actualiza los planes que siempre tuvo para este país el imperialismo y que se ejecutaron a sangre y fuego en los tiempos de la última dictadura cívico militar de 1976/83 y en el menemismo de los años 90.

Esta política, que no es otra cosa que un avasallamiento liso  y llano a  los derechos de miles de empleados y trabajadores públicos, tiene su fuente en la reciente decisión del macrismo de realinear a la Argentina con los dictados de las potencias imperiales y los grandes centros del poder financiero internacional como el FMI y el Banco Mundial.

La devaluación operada en diciembre, el aumento indiscriminado y creciente de precios y tarifas de servicios dispuestas por el gobierno son pruebas, junto con los mencionados despidos, de qué intereses son los que representa Macri y para quienes gobierna.

Como organismos de Derechos Humanos que siempre han luchado contra la impunidad y por el juicio y castigo a todos los responsables del Terrorismo de Estado, manifestamos especialmente nuestra más profunda preocupación en relación a los ya confirmados 489 despidos en el área del Ministerio de Justicia

Las funciones y tareas de estos despedidos, tienen que ver con la infinidad de programas y servicios que han permitido profundizar las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia llevadas a cabo desde el Estado en los últimos años que asumieron, de algún modo,  nuestra historia de luchas contra la impunidad y el olvido que construyeron la memoria popular contra los discursos del poder, la repudiada teoría de los dos demonios  (incluso en sede judicial, en cada fallo de cada juicio oral porque los defensores de los genocidas no dejan de alegar inocencia en su nombre) y otros elementos que hacen a los nostálgicos de los años del terrorismo de Estado.

Ante los despidos masivos expresamos nuestro más enérgico repudio y exigimos la inmediata reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras despedidos; basta de persecución y represión por motivos políticos, ideológicos o gremiales. Regularización de la situación laboral ya para evitar nuevos despidos y abusos de parte de las autoridades. No al recorte de los programas vinculados a la Memoria, la Verdad y la Justicia.

 

 

Primeras firmas de organismos

MADRES DE PLAZA DE MAYO (LINEA FUNDADORA)

LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE

MOVIMIENTO ECUMENICO POR LOS DERECHOS HUMANOS

 

Primera firmas de personalidades

Stella Calloni, periodista, integrante del directorio del Instituto Espacio para la Memoria hasta su disolución

Cnel. José García, Centro Militares por la Democracia

Marta Vasquez, Nora Cortiña y Mirta Baravalle de Madres de Plaza de Mayo (LF)

 

para adherir escribir a prensadelaligaporlosddhh@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s