Hoy comienza el alegato de la Liga en el juicio Esma II

Luego de tres años de sostener de manera militante la presencia de la Liga, como parte del Colectivo Justicia Ya! Buenos Aires que agrupa un vasto espacio de organizaciones y querellantes particulares, hoy comienza el alegato de la Liga en el juicio por los crímenes cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada.

Volveremos, como lo hacemos desde 2006, a alegar que los crímenes cometidos fueron parte de un Genocidio que no solo afectó a las víctimas directas sino a la sociedad toda porque el ataque al grupo nacional de luchadoras y luchadores sociales produjo cambios profundos y todavía vigentes en la sociedad argentina.  El consenso que logró Macri y sus políticas de exclusión, represión, explotación y sumisión al Imperio dan prueba de ello.

Valoraremos la prueba que surge de la palabra de los sobrevivientes como la herramienta jurídica más eficaz, suficiente y sustentable, con que cuenta la sociedad para aclarar y castigar los delitos cometidos en la Esma y los otros 544 centros de detención, tortura y exterminio.

Y daremos cuenta de una historia poco conocida: que la Liga y el Partido Comunista llevaron el caso Ines Ollero, desaparecida en la Esma, a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos como el primer caso de desaparición forzada que llegó a ese ámbito internacional. NO les creas a los que te mienten diciendo que fueron Patrice Derian  y el gobierno de los EE.UU.; ellos estaban del otro lado, del lado de Massera y Chamorro, del lado de los grupos de tareas.

Por eso, te proponemos acompañarnos en Comodoro Py desde las 9 30hs porque los juicios son cosa de todas y de todos los que queremos Memoria, Verdad y Justicia

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s