Presentación del Centro de Estudios Jurídicos y Criminológicos “Teresa Israel”

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre tiene el placer de invitar a la conferencia inaugural del Centro de Estudios Jurídicos y Criminológicos “Teresa Israel” a cargo del Dr. Eduardo Barcesat intitulada “Los Derechos Humanos y el Macrismo”, el cinco de agosto a las 18 hs en nuestro local de Corrientes 1785, dto. 2 C.

El Dr. Eduardo Barcesat ha sido por años integrante de los cuerpos jurídicos y de la dirección nacional de la Liga, es conocido nacional e internacionalmente por su compromiso inclaudicable con la defensa de los derechos humanos desde una perspectiva humanista y crítica del liberalismo que pretende ignorar la contradicción insalvable entre capitalismo y derechos humanos.

Al referenciar al Centro de Estudios con el nombre de Teresa Israel no solo rendimos sentido y merecido homenaje a nuestra compañera abogada, defensora de perseguidos políticos bajo la dictadura, ella misma desaparecida en ejercicio de sus labores profesionales militantes, anunciamos la intención de sostener un pensamiento crítico del conservadurismo dogmático, clasista, elitista, sexista y reacio al respeto de las conquistas en el terreno de la Memoria, la Verdad y la Justicia logradas con tanto esfuerzo y tanta lucha en largos años.

Venimos a vindicar una larga tradición de disputas y conquistas en el terreno del derecho que estamos dispuestos a sostener y desplegar en esta nueva etapa de la lucha en el plano nacional y regional.

El Centro de Estudios Jurídicos y Criminológicos “Teresa Israel” se propone aportar a los debates y a la formación de una generación de profesionales del derecho que, como Teresa, den cuenta de una elevada formación teórica como de una ética humanista y comprometida con las luchas populares por todos los derechos para todos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s