Sumate a la semana de Solidaridad con Palestina con tu adhesión a la convocatoria

el

 

 

El  Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino , está convocando a una Semana de Solidaridad con los presos políticos palestinos.

Te invitamos a sumarte adhiriendo a la convocatoria que aquí publicamos, las adhesiones deben dirigirse a coarspp@gmail.com

Semana de solidaridad con los presos políticos palestinos

2 al 8 de septiembre de 2016

Palestina es hoy un territorio ocupado, sometido a atropellos e injusticias. Su población sufre detenciones en condiciones violatorias de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario, siendo encarcelada por la potencia ocupante: el Estado de Israel.

Las detenciones de los palestinos no están dirigidas a un sector específico de la sociedad sino que incluyen a todos los palestinos y palestinas: niños y niñas, jóvenes, hombres y mujeres, miembros del parlamento… si se es palestino, se es punible.

Hoy son alrededor de siete mil[1] presos políticos palestinos de los cuales 715 se encuentran con detenciones administrativas[2], 414 niños y niñas menores de 16 años de edad, 70 mujeres, 7 miembros del parlamento palestino, entre tantos otros que hace años se encuentran en prisión.

Los abajo firmantes nos solidarizamos con los presos políticos palestinos y con el pueblo palestino que continúa su lucha de décadas contra la ocupación.

Por la liberación de todos los presos políticos palestinos.

Por una paz justa donde se garanticen los derechos reconocidos en las Resoluciones de las Naciones Unidas.

Por una Palestina libre.

Invitamos a acompañarnos en esta Semana de solidaridad con los presos políticos palestinos para decirles que no están solos.

 

 

 

 

 

 

[1]     De acuerdo a la organizaciones Addameer se calcula en 7000 el número total de prisioneros para mayo de 2016. Ver en http://www.addameer.org/statistics .

[2]     La detención administrativa es un procedimiento que permite a los militares israelíes mantener personas presas indefinidamente manteniendo la información bajo secreto y sin informar de cargos que les permita a los presos ser juzgados. Ver http://www.addameer.org/israeli_military_judicial_system/administrative_detention

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s