Nuestra opinión sobre los juicios en Pagina 12

el

 José Schulman, Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

“El poder despliega estrategias de impunidad que requieren replicas específicas. Contra la impunidad biológica se requiere una batería de decisiones: unificación de causas por Área Militar o similar, designación de Tribunales Orales con mandato de celeridad y celeridad para las audiencias, las apelaciones y todo tramite judicial.

Hoy es el Poder Legislativo quien debe interpelar al Poder Judicial y al Gobierno que sabotean el proceso judicial y fomentan el ‘negacionismo’.

Hay una Comisión Parlamentaria sobre los delitos del Poder Económico pero no se puso en marcha. Creemos que puede actuar como caja de resonancia en las causas de Acindar, Ford, Papel Prensa o Ledesma.

Hace falta presión social e institucional para juzgar a los tíos, abuelos y padres de los que hoy gobiernan.

Y contra la impunidad de los condenados asumimos como valido el dictamen de Rosanski cuando pregunta: ‘¿qué otro lugar puede ser justo para alojar a quién ha cometido graves crímenes, que no sea la prisión cuando la pena impuesta es de prisión, en el caso perpetua?’.

Creemos útil una modificación a la ley que regula las ‘domiciliarias’ aclarando que por la índole de los delitos, la responsabilidad del estado en la mora en juzgarlos (40 años de impunidad estatal) y el carácter continuo de los delitos cometidos (desapariciones, robo de bebes, etc.) tal figura no corresponde para los condenados por delitos de lesa humanidad. Se debe aclarar una y otra vez que el carácter excepcional de los juicios se debe a la intervención estatal que construyó impunidad para el genocidio y que eso agravia nuestros derechos como victimas del genocidio”.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Reblogueó esto en Acuarela de palabrasy comentado:
    Tardan tanto este tipo de juicios contra delitos de lesa humanidad -lo que se puede mirar como una mora / impunidad estatal que lleva ya 40 años- que siempre llega un gobierno de color negacionista…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s