Se dictó sentencia en la causa del Colegio Militar.

el

Celebramos algunas condenas, nos preocupan algunas calificaciones pero valoramos más que nada la larga lucha por Memoria Verdad y Justicia de los familiares y compañeros de lucha del Huevo García y Luis Steimberg, conscriptos desaparecidos militantes de la Juventud Comunista

 

Desde el momento mismo del secuestro de García y Steimberg, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre estuvo al lado de los familiares en la larga lucha por Juicio y Castigo a los culpables de la desaparición forzada de los compañeros.

Lamentamos mucho que Sara, la madre Coraje de Luis Steimberg, no haya podido presenciar el final de un juicio del cual ella, Jaime, su compañero, y los familiares del Huevo García, fueron los principales constructores.

Valoramos mucho que se haya terminado la impunidad para un torturador conocido como Escorpio en el Centro Clandestino y que resultó ser Mario Rubén Dominguez, condenado a cadena perpetua por el Tribunal Oral en el día de hoy.

Anticipándonos a la lectura detallada de los fundamentos de la sentencia, que se entregarán en sesenta días, corresponde llamar la atención sobre una maniobra jurídica muy peligrosa: dejar de acusar por “coautores” en la ejecución de un Plan de Exterminio para pasar a hablar de “participación” de modo tal que se debilita la idea de que hubo una acción planificada, colectiva, articulada por el Estado en su conjunto para abrir paso, todavía de un modo balbuceante, a la idea de delitos individuales cometidos por un “autor” y con la “participación” de otros.  Eso explica que algunos de los represores fueran premiados con condenas mínimas de tres y cinco años, a pesar de haberse probado su participación en el grupo de tareas que operaba en Campo de Mayo.

Pero todavía resistimos y el proceso de juicios sigue adelante a pesar de los Macri, Garavano y Avruj que intentan por todos los medios desprestigiar a las víctimas, los sobrevivientes, sus familiares y las organizaciones que hemos sostenido esta lucha por más de cuarenta años.

Por ello, este 24 de marzo vamos a la Plaza de Mayo

Vamos con los que luchan todos los días por todos los derechos para todos

Vamos con la Liga

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s