Amenazan a militante comunista en San Rafael. Repudiamos y convocamos a solidarse

el
La Federación Juvenil Comunista ha denunciado el hostigamiento y las amenazas que viene sufriendo  la compañera Carla Colchicini, militante de la Fede en San Rafael, Mendoza.
Durante esta semana, Carla ha recibido una sucesión de  intimidaciones a través de llamadas telefónicas provenientes de números desconocidos, cuyo contenido oscila desde la demanda de datos personales a la amedrentación directa.
Los hechos de esta semana no son aislados, sino que forman parte de un patrón que se repite desde noviembre de 2016 cuando el trabajo de la Multisectorial Contra la Represión, fue cobrando notoriedad.
La escalada de agresiones tuvo un momento tenso y álgido cuando en la actividad de vigilia del 24 de Marzo un Ford Falcon verde se mostró intimidando a la militancia que se concentraba en el lugar.
Desde entonces se denunciaron varios seguimientos a  distintos compañeros desde distintos autos e intimidaciones desde el interior de los mismos, así como también vigilancia sobre el local partidario, y también un atentado a las instalaciones del mismo, que fue oportunamente denunciado.
Los compañeros de San Rafael vincunlan las amenazas con el desarrollo de los Juicios por Crímenes de Lesa Humanidad en San Rafael, al que se oponen los mismos sectores retrogrados de siempre, cada vez mejor organizados bajo el auspicio de las políticas estatales.
En la Argentina de Mauricio Macri es moneda corriente la agresión y persecución a la militancia organizada y sobre todo, a las mujeres.
Lamentablemente este hecho no es aislado y sigue patrones de conducta que remiten a lo peor de los años dictatoriales.
Todo esto se relaciona con la disposición del Gobierno y el Poder Judicial aliado, de garantizar un nuevo período de impunidad a los Genocidas de la última Dictadura, tal como lo demostró  la Corte Suprema en el fallo que beneficia a genocidas condenados por  crímenes de Lesa Humanidad, que  podrán gozar del 2×1, en el marco de varios retrocesos a la política de Memoria, Verdad y Justicia.
Nos unimos a los reclamos de esclarecimiento de los hechos y hacemos responsables tanto al Gobierno Provincial de Cornejo como al Gobierno Nacional de Mauricio Macri de la integridad física de las y los compañeros de San Rafael
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s