NO AL DESALOJO DE LA COOPERATIVA DE VIVIENDA BUTTELER

el

 

“LA CALLE NO ES NUESTRO DESTINO”

 

Hace 6 años que estamos afectados a un juicio de desalojo y desde ese momento  recorremos distintos organismos del Gobierno de la Ciudad, sin recibir respuesta concreta del  Instituto de la Vivienda ( IVC) tanto durante la gestión  de lMacri como del gobierno de Rodriguez Larreta.

Ninguna de las dos gestiones nos dio respuesta a nuestra Cooperativa de Vivienda, a pesar que hemos presentado todos los requisitos exigidos por el Organismo para estar contemplados en la Ley 341 de Programa de Vivienda Autogestiva a los fines de lograr una respuesta integral  y definitiva al  problema habitacional que nos afecta. Solo el Ministerio de Desarrollo Social de Ciudad nos  ofreció  como único recurso, un miserable subsidio que,  a corto plazo nos llevaría a una situación de calle, porque no alcanza para acceder a un alquiler, con todo lo que se nos exige hoy en día para ello.

Somos   17  familias, conformada por Mujeres, niños y ancianas y ancianos  todas personas en contexto de vulnerabilidad estaríamos en una situación de total  desamparo y en la calle en pocos días,   Quienes nos dejan en la calle?

Un Estado insensible de la Ciudad de Buenos Aires, que solo le importa construir viviendas para el negocio inmobiliario que rápidamente, van al mercado de los alquileres, con precios exorbitantes de los cuales es imposible nuestro acceso. Como así también , el Jefe de Gobierno para uso electorialista o propagandístico hace los últimos anuncios de créditos  pero nada de ello, son destinados para personas trabajadores de escasos recursos, de la economía popular, informal o de jubilados y pensionados como se da en nuestro caso.

Una justicia que solo defiende a las mafias de los que compran viviendas con habitantes adentro, siendo en la práctica,  funcionales a esos negocios a costa de la  violación  de derechos humanos básicos como el de la vivienda  y pretenden deslegitimar nuestra verdadera condición de poseedores de la vivienda que habitamos desde hace mucho tiempo,  algunas familias desde  hace 35 años.

Hacemos responsables al Gobierno de la Ciudad y al Estado Nacional, porque éste último también fue citado a las audiencias y nunca se presentó,  ante cualquier afectación física o psíquica de los adultos mayores y de las personas con problemas de salud  que viven en nuestra casa

Pedimos a todas las organizaciones del campo popular que se solidaricen con nuestra lucha  por  el acceso a una vivienda digna, un hábitat sano y el derecho a la ciudad.

Los esperamos  lunes 7 de agosto. en Cobo 555 a partir de la 6.00 hs.  AM   ( Av la Plata y Cobo)

 

 

Teléfonos  de Contactos:

Rosa Herrera  15-66055257

Jorge Abasto  11-55230042

Margarita Cruz  1554038823

 

 

 

Ni una persona, ni una familia más en la calle!!  El acceso a la Vivienda Digna es un DERECHO!!!

COOPERATIVA BUTTELER.

 

Liga Argentina por los Derechos del Hombre

Movimiento 20-21

CIBA (Coordinadora de inquilinos de Buenos Aires)

Asociación de ex detenidos Desaparecidos

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s