Recibimos a compañeros mapuches de la Comunidad Pu Lof en Resistencia en la sede central de la Liga.

Asumimos sus reclamos históricos y exigimos el cese de persecuciones a todos ellos y libertad a Facundo Jones Huala, preso por enfrentar la Internacional Benetton y defender sus derechos ancestrales

El Lunes cuatro de setiembre por la tarde, una delegación de compañeros de la Comunidad Pu Lof en Resistencia visitó nuestra sede, mantuvimos una larga y cálida reunión con la dirección nacional de la Liga de la cual queremos resaltar solo tres conclusiones en este momento

Los miembros de la Comunidad son quienes presenciaron el operativo de la gendarmería en que detuvieron y golpearon a Santiago Maldonado (al que mantienen secuestrado) y dudar de la palabra de un miembro de la comunidad es un agravio cultural que no aceptan puesto que la mentira no entra en su universo cultural. Las y los sobrevivientes del terrorismo de Estado Argentino de 1974/82, las y los familiares, abogados, militantes de la verdad defendemos este derecho humano puesto que lo compartimos y defendemos en nuestros juicios por delitos de lesa humanidad. Devuelvan a Santiago.

Facundo Jones Huala nada tiene que ver con presuntos grupos (que podrían ser tan reales como las mentiras de la Bullrich sobre el ataque armado en que habían herido a Santiago) y está preso por defender los derechos ancestrales de su pueblo, genuinos y legitimos desde siempre, reconocidos en grados crecientes por el Estado Argentino, sobre todo desde la Reforma Constitucional de 1994.
Liberen a Facundo Jones Huala

Las tierras que han recuperado son de ellos puesto que el Imperio Español se las arrebató con modos militares y genocidas, Operación de Despojo confirmada por el Estado Argentino con la Campaña del Desierto de Roca y las agresiones permanentes del brazo armado del Estado argentino, prácticamente ininterrumpidas.
Echen a Benetton, Turner y todos los capitalistas extranjeros que se apoderaron de los territorios que les pertenecen y son parte de la soberanía argentina.
Dejen de proteger a los oligarcas europeos y yankees

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre ha puesto al servicio de la comunidad y su lucha todos los recursos humanos, políticos y materiales; todos sus contactos y redes de amigos en todo el mundo. Estaremos en las audiencias donde se discuta la extradición de Facundo a Chile, sumando nuestro granito de arena a defender sus derechos, que son los nuestros.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s