Con el cuerpo plantado en el Río Chubut continua la Operación Encubrimiento. Hubo desaparición forzada, fue Gendarmería y quieren criminalizar la justa lucha del pueblo mapuche; fuera Benetton de la Patagonia y respeto a los espacios democráticos.

 

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre se suma a las afirmaciones de la Familia Maldonado emitidas en el día de ayer, 18 de octubre, en tanto mantenemos la mayor desconfianza hacia un Estado (gobiernos nacional y provincial, justicia federal y provincial, fuerzas federales y provinciales de seguridad y espionaje, comunicadores orgánicos al Poder, etc.) que desapareció a Santiago Maldonado el 1º de Agosto de 2017 y no dejo mentira, operación de creación de pista falsa, agresión cultural y física, etc. por hacer.

Hasta tanto no se aclare de un modo fehaciente, y eso implica contextualizar los datos que las pericias científicas aporten porque no es cierto que “los cuerpos hablen”, los estudios científicos proporcionan indicios, datos, señales, que deben ser interpretadas desde un contexto histórico concreto: la ocupación de las tierras por Benetton, la resistencia mapuche, la agresión del Estado y en ese marco la represión del 1º de agosto, la captura de Santiago, la desaparición y ahora la aparición de un cadáver flotando en el mismo río por donde se hicieron otros tres rastrillajes y a pocos metros de donde el pueblo mapuche desarrolla sus actividades, mantendremos estas convicciones, que son las de la familia y miles de compañeras y compañeros en el paìs y el mundo.

A las medidas de cuidados en el proceso de identificaciòn del cuerpo,que consiguió la familia, sumamos el reclamo de exigir a los Jueces Federales a cargo el total esclarecimiento de los hechos empezando por la separación de la causa de las fuerzas federales, la suspensión de las fuerzas correspondientes de los miembros de las fuerzas de seguridad que intervinieron en el momento de la represión y rigurosa investigación del delito de encubrimiento en donde estos hechos se consumaron y consuman.

Reiteramos la exigencia de renuncia de la Ministro Patricia Burllich, de Pablo Nocetti y del Ministro de Justicia Garabano así como del Secretario de Pluralismo y DDHH Avruj, todos ellos encubridores activos de la desaparición forzada de Santiago Maldonado y proponemos la creación una comisión bicameral para que se revise todo el accionar represivo dirigido desde el Ministerio de Seguridad. para demostrar la existencia de un plan represivo que va de la estigmatización a la ocupación con fuerzas estatales autorizadas a portar y usar armas de guerra de los territorios donde habitan los pobres .

Macri y Cambiemos vienen por el Estado de Derecho, con la complicidad de gran parte de los integrantes del poder Judicial y del Legislativo porque cuando desaparece alguien en democracia, lo que comienza a desaparecer es la democracia.

 

No es la hora del silencio sino de la movilización y la defensa activa y militante de la Verdad

Libertad a Milagro

Aparición con vida de Santiago

Todos los derechos para todas y todos.

 

Este jueves, como todos los jueves, llamamos a acompañar la ronda

de las Madres en Plaza de Mayo y todas las plazas del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s