Libertad a Dimas Fernando Ponce y Cesar Arakaki, militantes políticos del P. Obrero encarcelados por el Gobierno de Macri y el Poder Judicial a su servicio. Adherimos y convocamos a la marcha del jueves 11 desde Congreso a Plaza de Mayo, 17 hs.

Desde la asunción del gobierno de Macri, todos los parámetros de violencia estatal y persecución a los que piensan distinto y/o luchan contra las políticas de ajuste y represión se han incrementado notablemente.  El asesinato de Santiago Maldonado y de Rafael Nahuel son los dos extremos de una política que se ensaña con el campo popular cada vez que sus acciones masivas y contundentes ponen al gobierno en emergencia.

Así fue con los participantes en la marcha contra la aprobación del ajuste previsional, encarcelados y perseguidos mientras el gobierno y el Poder Judicial protegen, de un modo escandaloso, a los que tiraron balas, gases, golpearon y reprimieron brutalmente.

Es el caso de los compañeros Arakaki y Ponce, cuya libertad, como la de todos los presos políticos de la Argentina, pedimos.

En la convocatoria se expresó: “Las acusaciones de que Arakaki y Ponce habrían sido autores de una lesión a un policía y que Sebastián Romero habría sido pieza clave en un supuesto plan de rebelión no son contrastadas con ninguna prueba y toda la causa es un intento de transformar una gran movilización popular en un delito penal”

Con presos políticos la democracia se achica hasta el mínimo y las garantías constitucionales pasan a ser un recuerdo.

Libertad a todos los presos políticos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s