Solidaridad con las y los trabajadores del Hospital Posadas. Defender la salud publica como un derecho humano es nuestra tarea

el

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre quiere hacer publica su solidaridad con las y los trabajadores del Hospital Posadas que enfrentan una ofensiva privatizadora materializada en una ola de despidos injustificados, arbitrarios y selectivos.

El Hospital Posadas ha sido un puntal en el sistema de salud pública, de calidad profesional y perspectiva humanista, que largas luchas del pueblo en articulación con las y los trabajadores y las y los profesionales de la salud, habían conquistado en la Argentina.

Como parte de la ofensiva del gobierno de Cambiemos de Macri y Vidal, buscan ahora destruir la calidad de la atención del sistema hospitalario atendiendo a un criterio fundamentalista del mercado que pretende transformar la salud, y por ende la vida humana, en una mercancía más a la que se le puede sacar toda la ganancia posible.

Hace muy poco se identificaron los restos del Dr. Jorge Roitman, trabajador del hospital, asesinado en el mismo lugar de trabajo y escondido allí mismo su cadáver.  Dura imagen de lo que significó el terrorismo de Estado para las y los trabajadores del Hospital. El precio que pagaron por sostener un modelo de saludo publica que es el mismo que hoy buscan destruir por medio de múltiples medidas políticas, que incluyen estos despidos.

Por ello, porque no solo se trata del derecho a la estabilidad en el trabajo, ni tan solo el derecho a organizarse y expresarse libremente para luchar como cada trabajador quiera, sino porque también está en juego un derecho humano de todo el pueblo, la salud, es que desde la Liga Argentina por los Derechos del Hombre nos pronunciamos solidariamente y nos comprometemos a sostener esta lucha como hemos hecho por décadas en procura de Memoria, Verdad y Justicia.

 

Por la reincorporación de todos los despedidos.

Por la defensa del derecho popular  a una salud gratuita y de calidad.

Por la unidad en defensa del Hospital Posadas

posadas2Todos los derechos para todas y todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s