Sobre la división de poderes en la provincia de Rio Negro

Preocupa el estado de derecho debilitado en la Provincia de Río Negro. Cada día somos testigos de la avanzada del Poder Ejecutivo y sus secuaces sobre la libertad y derechos civiles y políticos de los habitantes de la Provincia.

Es alarmante, que el gobernador de Rio Negro tenga el poder de decidir sobre la continuidad o no de los funcionarios del poder judicial. Es preocupante que no se respete la división de poderes y que Jueces que han demostrado imparcialidad y compromiso con los derechos humanos hoy se vean amenazados por el poder ejecutivo provincial, a través del Consejo de la Magistratura.

Las fuerzas de seguridad, cada vez más represivas, no han sido cuestionadas ni interpeladas. Las muertes en manos de agentes policiales son ya cotidianas, sin embargo, a quienes se cuestionan es a aquellos Jueces que aplican la Ley, respetando los Derechos Humanos.

Al caso del Dr. Rubén Marigo, presidente de la apdh Bariloche, de quien conocemos su compromiso con los Derechos Humanos, le sumamos la destitución del ex Juez Dr. Fabio Igoldi, (quien proceso a la cupula del poder como Bernardi, Sodero Nievas, ex gobernador Saiz, entre otros) y la suspensión del Juez de ejecución Penal Dr. Juan Pablo Chirinos.

La justicia debe ser independiente o no es justicia. Los habitantes de Rio Negro y de la Argentina, merecemos vivir en un país donde quien nos juzgue sea antes que nada una persona sin presiones del poder político o económico y respetuosa de las leyes vigentes.

Lo mínimo que podemos esperar de nuestros representantes es el respeto por la independencia e imparcialidad de aquellos que tienen la tarea de juzgarnos

Anuncios
Categorías Últimos comunicados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close