Programa de actividades del Foro por los Presos Políticos de América

 

FORO POR LA LIBERTAD DE LAS PRESAS Y LOS PRESOS POLÍTICOS DE AMÉRICA Y TODOS LOS PUEBLOS

Jueves 2 de agosto, 12hs. Campo de Mayo (1): Homenaje a la generación del Cordobazo, en el lugar donde algunos de ellas y ellos fueron masacrados. Acto en honor a Roberto Santucho, Cacho Scarpatti y Floreal Avellaneda.
La visita se realiza con acuerdo judicial y el cupo de inscriptos está completo. Pero en octubre y noviembre volveremos a El Campito. (a 45 km del centro de Buenos Aires).

Viernes 3 de agosto, 9hs. Casa de Nazareth, Iglesia de la Santa Cruz(2): Foro por la Libertad
9:30hs. Acreditación de los delegados y participantes
10:00hs. Apertura del evento: Graciela Rosenblum de la Liga
10:15hs. La lucha por Venezuela por la Autodeterminación y la Conquista de Derechos para el Pueblo. María Eugenia Russian, Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Progreso Social (Fundalatin)

10:45hs. Panel sobre la situación en Chile. Alicia Lira, presidenta de la Agrupación Familiares Ejecutados de Chile (AFEP); Pedro Cayuqueo Millaqueo, periodista y escritor, Fernando Pairican Padilla, historiador; Jaime Patricio Petruzzi, ex preso político en Perú y Comité por la vida y la libertad de Ramiro.
11:45hs. Panel sobre Colombia y Perú. Gustavo Gallardo, presidente de la Fundación Lazos de Dignidad; Javier Calderón, investigador del CELAG y Marcha Patriótica; Mary Soto, poeta y luchadora por los DDHH del Perú.
12:45hs. Panel sobre Brasil y Uruguay. Lillian Caruso; Marcelo Chalreo, abogado y presidente Comisión DDHH Orden de Abogados Río de Janeiro; Carmen Diniz, MST de Río de Janeiro.

13:45 a 15hs. Receso para almorzar.

15hs. Presentaciones: Observatorio de los DDHH de los Pueblos: Anahit Aharonian, ex presa política en Uruguay; Observatorio Escuela de las Américas (SOAWATCH) sobre la situación en Honduras: Pablo Ruiz; Plataforma por los Derechos de los Pueblos de Paraguay: Milena Pereyra, abogada, y Fabricio Arnella, colectivo de migrantes paraguayos en Argentina.
16hs. Panel sobre actividades de la LADH. Rosa Herrera (Vivienda y solidaridad con Palestina), Pedro Dinani (juicios contra Genocidas y memoria), Federico Ovejero (violencia institucional).
17hs. Panel sobre Estado de Derecho en Argentina y América. Eduardo Barcesat, abogado; Gerardo Etcheverry, abogado; y Juan María Ramos Padilla, abogado (juez de Cámara del Tribunal Oral 29 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
18hs. Saludos especial de Taty Almeyda, Madres de Plaza de Mayo (LF) y Lita Boitano, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas
18:30hs. La palabra la tienen los presos políticos: Facundo Jones Huala, Fernando Esteche, Diego Parodi, Milagro Sala entre otros, desde la cárcel.
19:00hs. Cierre del evento: José Schulman de la Liga

Sábado 4 de agosto, 10hs., LADH: La participación requiere inscripción previa
10hs. Encuentro entre delegaciones internacionales y representantes de organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas de la Argentina. Se propondrá una declaración solidaria para con todas y todos los presos políticos y la resistencia a la Operación Continental de Recolonización en curso.
13:30hs. Empanadas y vino de despedida
21hs. Función de teatro “Eléctrico Marx” en el Centro Cultural Cooperación (invitación de cortesía para los delegados internacionales)

Notas

1 Visita al ex centro clandestino El Campito, Guarnición Militar Campo de Mayo. En Campo de Mayo funcionaron cuatro centros clandestinos y desaparecieron unos cinco mil militantes de los cuales menos de cien sobrevivieron. El lugar está casi como se lo descubrió hace unos años y allí realizaremos un homenaje a las y los compañeros víctimas del Terrorismo de Estado y de las luchas por la Segunda y Definitiva Independencia de Nuestra América. Información mínima sobre El Campito https://es.wikipedia.org/wiki/El_Campito

2 Las actividades se realizarán en la Casa de Nazareth, Iglesia de la Santa Cruz, calle Estados Unidos 3150 con la participación de todos los delegados nacionales e internacionales y público con asistencia libre. En la Iglesia Santa Cruz se consumó el secuestro de doce compañeras y compañeros, entre ellas algunas de las primeras Madres de Plaza de Mayo, Los restos de tres de ellas descansan en su jardín: Azucena Villaflor, Esther Ballestrini de Careaga y María Eugenia Ponce de Bianco, junto a Ángela Aguad y la religiosa Leonie Duquet, todas enterradas como NN en 1977 e identificadas en 2005. http://revistaharoldo.com.ar/nota.php?id=183 y un video http://www.svdargentina.org.ar/? p=656

Versión pdf para descargar

Programa de actividades Foro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close