Nos llamaremos Liga Argentina por los Derechos Humanos para ser coherentes con nuestra historia y nuestro presente…

El 20 de diciembre cumplimos ochenta y un años, desde ese día nos llamaremos Liga Argentina por los Derechos Humanos para ser coherentes con nuestra historia y nuestro presente…

Cuando nacimos la humanidad entendía que nombrando “los derechos del hombre” se aludía a los derechos de todas y de todos. Bajo ese precepto hemos luchado contra todas las dictaduras, por todos los presos políticos, contra todas las violencias institucionales y todos los actos estatales de terror.
Nacimos defendiendo presos políticos y nunca dejamos de hacerlo, por ello este año hemos impulsado la Campaña por una Navidad sin presas ni presos políticos y apoyado todas las acciones unitarias contra la persecución, estigmatización, judicialización y represión de los militantes populares. Hemos estado al lado de Milagro Sala como de Facundo Jones Huala y de todas y todos, sin excepción.
A través de los años fuimos ampliando y precisando nuestra mirada sobre la lucha por los derechos del pueblo, asumiendo como propio cada reclamo económico, social, cultural, político, en defensa de los pueblos originarios, contra las políticas extractivistas que destruyen el planeta y amenazan la supervivencia de la especie más frágil: la humanidad.
Del mismo modo hemos incorporado la agenda de género en su más amplia variedad de temas y reclamos. Apoyamos la lucha por el matrimonio igualitario, fuimos de los primeros en producir un manual de lenguaje inclusivo para trabajadoras y trabajadores de prensa (junto con UTPBA) hace más de diez años. En nuestra sede funcionó la Federación de Lesbianas Gay Travestis y Transexuales y celebramos los primeros casamientos de unión civil. En su momento cobijamos la comisión de lucha por la libertad de los presos de la Legislatura, detenidos por luchar contra el Código Contravencional de 2004, discriminador y represivo, en una lucha que aportó mucho a la visibilidad de la causa de las travestis y transexuales.
Loahna fue nuestra compañera del primer al último día de su militancia, como la son todas las que luchan por el aborto, el Ni una menos, la igualdad salarial y la derrota del patriarcado en todos los niveles estatales y sociales.
Por todo ello es que entendemos continuar nuestra historia con nuevo nombre es lo coherente, para seguir aportando a la lucha de todas y de todos por todos los derechos para todos y para ser parte de la construcción de una fuerza que construya la victoria popular verdadera, esa que nos hará libres de toda dominación extranjera, y de toda forma de dominación imperial, de clase y de género.
Seamos libres, lo demás no importa nada.

LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS HUMANOS
Fundada el 20 de diciembre de 1937 como Liga Argentina por los Derechos del Hombre

Anuncios

2 comentarios en “Nos llamaremos Liga Argentina por los Derechos Humanos para ser coherentes con nuestra historia y nuestro presente…

  1. Daniel silberman 19 diciembre 2018 — 00:00

    Compañeros de la Liga:
    Dos veces he reclamado por los avisos publicitarios yankis que acompañan a los correos que envían regularmente a los suscriptores de la Maillist de la Liga. Es probable que no hayan recibido las reclamaciones porque lo hice respondiendo al mail enviado por ustedes. Esta vez lo hago por el canal que ustedes ofrecen en el blog. Considero inadmisible que ustedes acepten y se resignen pasivamente a que wordpress desde octubre agregue publicidad del imperio a los temas que ustedes abordan en sus comunicaciones. Entiendo que es cómodo seguir uzilizando el sistema que wordpresse les ofrece, probablemente gratuitos, y que usan desde hace años. Pero si no es posible evitar esa publicidad abonando un módico precio, entonces deberían procurarse otro servicio, porque es verdaderamente irritante ver y leer en una página sus comunicados y directamente debajo leer que son financiados por Scanguard, The Atlantic y Back Channel.
    Saludos solidarios,
    Daniel

    1. todas nuestras redes son gratuitas, ignoramos que se adosa………….no tenemos otra forma de comunicarnos gratuita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close