Saludos de la Liga por los Derechos Humanos para este año que comienza

IMG-20181230-WA0001

Desde la Liga Argentina por los Derechos Humanos queremos saludar a las y los compañeras/os por este fin de año 2018 y por el inicio de un nuevo año 2019.
Un 2018 cargado de muchos avances pese al contexto de degradación institucional y democrático propuesto por Cambiemos en el gobierno y la embajada norteamericana.
Un año marcado por la lucha contra el patriarcado, por el derecho de las mujeres a su cuerpo, en el que la Liga ha decidido acompañar con un debate sobre el tema, cambiando incluso su nombre, sin modificar con eso el fervor de su lucha histórica y coherente del lado de los explotados.
Un 2018 de lucha contra la impunidad, en el que la movilización popular logró revertir el nefasto fallo del 2×1 de la Corte Suprema.
2018 en el que continuamos con las querellas contra los crímenes de Lesa humanidad perpetrados por la última dictadura cívico militar.
Donde el fallo de Ford pese a lo exiguo de las condenas, sigue demostrando la complicidad civil del empresariado en el genocidio dictatorial.
Año en el que la lucha por la libertad de las y los presos políticos se tornó una bandera de lucha del pueblo argentino, donde la Liga ha intensificado la visita a los presos, enfrentando la criminalización realizada por los medios masivos desde el Foro internacional que realizamos en agosto.
Un año de memorias donde fuimos de mano del pueblo a reivindicar la memoria en el centro clandestino de detención El Campito, en medio de Campo de Mayo.
Dónde salimos a confrontar con todas las formas de opresión y represión contra el pueblo.
Contra la doctrina Chocobar, contra Bullrich y su protocolo, denunciando a los jueces cómplices de esa represión y este programa de hambre.
Año donde logramos la libertad de muchos compañeros y la prisión domiciliaria de nuestra Milagro Sala, en cumplimiento de la cautelar de la CIDH.
Año donde nuestro internacionalismo siguió intacto. Contra la agresión imperialista ante los procesos de Nicaragua, Cuba y Venezuela.
Solidaridad por las luchas de los pueblos palestino, vasco, paraguayo, colombiano y saharaui.
Un 2018 donde despedimos a valiosos compañeros como Osvaldo Bayer y Héctor Timerman.
En ese espíritu de lucha queremos saludar a todo el pueblo argentino, llamando a trabajar por un 2019 por la libertad de los presos políticos y por justicia social.
¡A luchar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close